Bolsa de Santiago finaliza estable tras cerrar septiembre con su peor nivel en un año y medio

El parqué nacional se mantuvo plano luego de que las ventas al cese de fondos locales en títulos líderes contrarrestaran el flujo de compra inicial de inversiones.

01 de Octubre de 2015 | 17:06 | Emol / Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena finalizó estable el jueves, luego de que ventas al cierre de fondos locales en títulos líderes contrarrestó el flujo de compra inicial de inversionistas que aprovecharon los castigados precios que dejó septiembre.

El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- cedió un marginal 0,01%, a 3.684,70 puntos, tras operar con un alza del 0,4% a sólo minutos del término de la sesión.

El indicador transitó durante la mayor parte del día en terreno positivo, apoyada en compras de oportunidad luego de registrar en septiembre su peor desempeño mensual desde enero del 2014.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo Latam Airlines, de gran peso en el IPSA, que finalizaron con un descenso del 2,14%, a $3.270,20, mientras que los papeles serie B de Embotelladora Andina bajaron un 1,62%, a $2.369,90.

En contraste, los títulos de la minera CAP subieron un 3,43%, a $1.890,90.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 54,9 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores