EMOLTV

Alza de tasas no influye en el dólar aunque se mantiene en su nivel más bajo en 2 meses

La divisa estadounidense acumuló una caída semanal de $3,2. Según analistas, el mercado ya tenía asimilada la decisión del consejo del Banco Central sobre la tasa de política monetaria.

16 de Octubre de 2015 | 13:39 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Pese a que algunos analista habían proyectado que tras la decisión del consejo del Banco Central de subir hasta 3,25% la tasa de interés de referencia, el dólar acrecentaría su racha bajista, el tipo de cambio se mantuvo estable al cierre de la jornada.

En una sesión sin grandes variaciones. le divisa estadounidense culminó en el mercado spot con una mínima alza de $0,50 y en puntas de $675,0 vendedor y $674,70 comprador. De todas formas, se mantiene en su nivel más bajo desde el 10 de agosto pasado, cuando tocó los $674,0.

Samuel Levy, Jefe Departamento de Estudios de ForexChile, explicó que este nula variación se debe a que el mercado ya tenía internalizada esta alza por parte del instituto emisor, por lo que "las caídas de días previos anticipaban este movimiento de la entidad monetaria".

"Pese a mostrar algunas caídas durante la sesión, la caída del cobre desde máximos del mes, sumado a la apreciación del dólar a nivel internacional, han contrarrestado el efecto de la decisión de política monetaria, generando leves alzas en el día de hoy", indicó.

Según el analista, habrá que poner atención el día domingo cuando se conozca el PIB y producción industrial en China, principal factor de los movimientos en el dólar con respecto al peso chileno por su gran influencia en las variaciones del cobre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?