Alza de tasas no influye en el dólar aunque se mantiene en su nivel más bajo en 2 meses

La divisa estadounidense acumuló una caída semanal de $3,2. Según analistas, el mercado ya tenía asimilada la decisión del consejo del Banco Central sobre la tasa de política monetaria.

16 de Octubre de 2015 | 13:39 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Pese a que algunos analista habían proyectado que tras la decisión del consejo del Banco Central de subir hasta 3,25% la tasa de interés de referencia, el dólar acrecentaría su racha bajista, el tipo de cambio se mantuvo estable al cierre de la jornada.

En una sesión sin grandes variaciones. le divisa estadounidense culminó en el mercado spot con una mínima alza de $0,50 y en puntas de $675,0 vendedor y $674,70 comprador. De todas formas, se mantiene en su nivel más bajo desde el 10 de agosto pasado, cuando tocó los $674,0.

Samuel Levy, Jefe Departamento de Estudios de ForexChile, explicó que este nula variación se debe a que el mercado ya tenía internalizada esta alza por parte del instituto emisor, por lo que "las caídas de días previos anticipaban este movimiento de la entidad monetaria".

"Pese a mostrar algunas caídas durante la sesión, la caída del cobre desde máximos del mes, sumado a la apreciación del dólar a nivel internacional, han contrarrestado el efecto de la decisión de política monetaria, generando leves alzas en el día de hoy", indicó.

Según el analista, habrá que poner atención el día domingo cuando se conozca el PIB y producción industrial en China, principal factor de los movimientos en el dólar con respecto al peso chileno por su gran influencia en las variaciones del cobre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores