EMOLTV

Presidenta Bachelet se reúne con pequeñas y medianas empresas exportadoras

"Este trabajo con las pymes tiene un sentido presente, pero también de futuro de desarrollo de la economía muy importante", dijo la Mandataria tras la cita con los empresarios.

27 de Octubre de 2015 | 11:57 | Emol
imagen

La Presidenta Bachelet durante la visita a los pequeños y medianos empresarios.

Aton
SANTIAGO.- En el marco de la Semana de la Pyme, realizada entre el 26 de octubre y 1 de noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana de martes con representantes de pequeñas y medianas empresas (Mipyme) exportadoras del país con el fin de favorecer la colaboración público-privada.

"Este trabajo con las pymes exportadoras tiene un sentido presente, pero también de futuro de desarrollo de la economía muy importante. Vimos los resultados en Milán (en la expo) y esperamos seguir avanzando en esa línea", dijo la Mandataria durante su intervención.

Además, destacó de los planes que ha tenido el Gobierno para resolver los principales problemas que afectan la capacidad competitiva de estas empresas tales como la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

Desde su apertura, los Centros Pyme Exporta han atendido a 1.352 empresas, de las cuales 879 son Mipyme y 679 pertenecientes a los sectores industriales y servicios. Además, se han capacitado a 1.224 empresas en el país, entre enero y septiembre del 2015 de las cuales el 86,5% corresponde a empresas no exportadoras.

"La idea (de estos planes) es que quien tenga un buen proyecto para poder sacar sus productos al extranjero conozca todos los instrumentos disponibles para apoyar a su empresa y como Gobierno estamos coordinados para responder oportunamente a cada una de las necesidades", dijo la Presidenta.

"Tenemos un compromiso con los pequeños y medianos empresarios y vamos a seguir trabajando para apoyar a las pymes para que puedan abrir nuevos negocios dentro de Chile, pero también seguir emprendiendo y salir", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?