Condenan a inmobiliaria a pagar $5 millones por fallas en construcción de vivienda

En la resolución de la Cuarta Sala de la Corte Suprema consideró una serie de problemas en la propiedad que fueron provocados por deficiencias en la construcción.

27 de Octubre de 2015 | 12:58 | Emol
SANTIAGO.- La Corte Suprema condenó a empresa inmobiliaria a pagar una indemnización total de $5.000.000 por concepto de daño moral provocado por una serie de graves deficiencias en la construcción de una vivienda.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal determinó la responsabilidad de la Inmobiliaria Alcaíno Bentham Limitada en las deficiencias en la construcción de una vivienda, ubicada en la comuna de Ñuñoa, la que fue adquirida por la demandante en mayo de 2007.

"Como se concluyó, las irregularidades en la construcción de la vivienda de la actora consistieron en: defectos en la instalación eléctrica; ruptura de la matriz de agua; existencia en la celosía superior del living de fierros de la construcción que atraviesan el vano de extremo a extremo", indica el fallo del máximo tribunal.

A las fallas anteriores, se suman "fisuras en las uniones de las placas de volcanita en el cielo de la mansarda, las que además presentan ondulaciones en su superficie; falta de adhesivo y fisuras en palmetas de cerámicos de muros y pisos; y defectuosa instalación, fragües mal ejecutados y reparaciones con pasta de muro en cerámicos de uno de los baños".

En esa línea, la resolución agrega que "lo reflexionado deja de manifiesto que las fallas o defectos demostrados, deben calificarse como daños originados o causados por deficiencias de los elementos constructivos o de las instalaciones de la vivienda".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores