Bolsa de Santiago cae y pone fin a una racha de seis alzas consecutivas

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) -que incluye a las 40 principales acciones de la plaza bursátil bajó un 0,75%.

27 de Octubre de 2015 | 16:57 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó el martes y puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas al alza, afectada por tomas de ganancias en títulos líderes de la plaza.

El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- bajó un 0,75%, a los 3.875,79 puntos, luego de finalizar la jornada previa en un máximo de tres meses.

Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU, que retrocedieron un 3,33%, a $8.267,70, mientras que los papeles serie B de la minera SQM cayeron un 3,06%, a $13.220.

Los títulos de la eléctrica AES Gener bajaron un 2,64%, a 333,87 pesos, en tanto que los papeles del grupo Latam Airlines descendieron un 1,64%, a $3.821.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 76,2 millones, en torno al promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores