EMOLTV

Ex gerente general de CMPC asegura que no participó en colusión de papeleras

No obstante, Arturo Mackenna dijo que renunció a la compañía, que dirigió hasta hace un par de semanas, por la responsabilidad de mando", insistiendo en que no conocía el esquema para manipular los precios con SCA.

03 de Noviembre de 2015 | 22:35 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras renunciar como directivo de la empresa CMPC, Arturo Mackenna aseguró hoy que no conocía ni participó en la elaboración del esquema de colusión con SCA (ex Pisa) para manipular el precio de los papeles tissue.

"Tengo la tranquilidad más absoluta, tranquilidad que viene de no haber tenido información ni participación alguna en estas prácticas comerciales ilícitas que condeno con toda mi energía", dijo a "Ahora Noticias".

En esa línea, explicó que optó por renunciar ya que asumió su responsabilidad de "mando y política" por la ilegalidad que ha generado un fuerte impacto social. Ello en su calidad de gerente general de la papelera hasta 2011 y director de la compañía hasta hace un par de semanas, presentando su renuncia días antes del escándalo.

"No he sido desvinculado de la empresa, yo renuncie por la responsabilidad del mando, porque sentí una responsabilidad política, por eso renuncié", explicó.

Respecto de si trató el tema con el principal acusado de la colusión de las papeleras, Jorge Morel, el hombre encargado de "CMPC tissue", el ejecutivo aseguró que "no he hablado con él".

Sobre si eran amigos, el ex gerente aclaró que "era un colaborador muy importante de la compañía" y reiteró su inocencia.

"Cuando se hizo la investigación ahí supe pero antes no sabía, cómo se le ocurre. Usted me pregunta si participé en las reuniones, cómo se le ocurre que voy a haber participado, por ningún motivo (...) En tanto tuvimos los primeros indicios, iniciamos inmediatamente una investigación interna cuyos resultados están en manos de la fiscalía", agregó.

Mackenna también elogió las declaraciones del dueño de la papelera, Eliodoro Matte, que en entrevista con "El Mercurio" pidió perdón por el escándalo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?