Fed afirma que en diciembre podrían alcanzarse las condiciones para subir la tasa de interés

La mayoría de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal consideraron en la última reunión que los riesgos financieros extranjeros "han disminuido".

18 de Noviembre de 2015 | 17:05 | Emol
Bloomberg

SANTIAGO.- Esta tarde se dieron a conocer las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, instancia que decide los movimientos de la tasa de interés en Estados Unidos y que ha mantenido expectante a todo el mundo sobre cuándo será el momento adecuado para subirla.

En la minuta se detalla que los miembros del comité estuvieron dividos en tres frentes.

La mayoría afirmó que las condiciones para comenzar a normalizar la política monetaria "podrían ser alcanzadas" para la reunión del organismo el 15 de diciembre, el último encuentro del año del comité.

Mientras que otros aseguraron que las condiciones económicas necesarias para el endurecimiento de la política monetaria "ya estaban dada".

Otros, sin embargo, consideraron que era poco probable que la información disponible en la reunión de diciembre justificaría un aumento" de las cifras.

"La mayoría de los participantes consideraron que los riesgos derivados de los avances económicos y financieros en el extranjero han disminuido", especificaron las minutas.

A pesar de perder su objetivo para la inflación anual del 2% durante más de tres años, funcionarios de la Fed anticipanron que los precios subirían de nuevo a su meta "en el mediano plazo".

Eso sí, algunos funcionarios de la Fed discutieron la posibilidad de que la tasa de equilibrio a corto plazo "es probable que se mantenga por debajo de los niveles que eran normales durante las expansiones de los ciclos económicos anteriores".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores