Fallece el empresario Marcelo Calderón, fundador de Ripley

La carrera del fundador de la compañía de retail se remonta a la década de los 50, la cual estuvo marcada por su participación en un negocio familiar de confección de vestuario.

28 de Noviembre de 2015 | 20:49 | Emol
LUN
SANTIAGO.- A los 85 años falleció este sábado Marcelo Calderón Crispín, el empresario nacional que en 1964 fundó la primera tienda de Ripley ubicada en Santiago.

La carrera del fundador de la compañía de retail se remonta a la década de los 50, la cual estuvo marcada por su participación en el negocio familiar, que comienza en 1956 cuando Calderón Confecciones era un negocio principalmente de confección y venta por tienda al por menor de ropa masculina.

Años más tarde, en 1964, el empresario inaugura la primera tienda Ripley y en 1985 abre la primera tienda bajo el nuevo formato de tiendas por departamento en Santiago.

El empresario, además fundó la tienda Johnson´s en 1964 con el nombre de Calderón S.A.C., la que se especializaba en la venta de trajes para hombres de clase media, en la cual invirtió gran parte de su vida.

Calderón renunció a la presidencia de Ripley en marzo de 2009, en medio de los peores problemas financieros vividos por Johnson"s, firma que le pertenecía y que admitió ser su gran pasión.

La compañía de retail Ripley, en tanto, lamentó su fallecimiento e informó que como homenaje al empresario "este domingo 29 todas nuestras tiendas abrirán a las 13:00 horas".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores