EMOLTV

Airline Rating premia nuevamente a Air New Zealand como la "Aerolínea del Año 2016"

Qantas, que obtuvo el segundo lugar, fue galardonada como Mejor Catering por duplicar las opciones de comida en la clase económica.

01 de Diciembre de 2015 | 17:32 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Por tercer año consecutivo, Air New Zealand fue elegida como la "Aerolínea del Año" por Airline Rating.com, sitio web que evalúa constantemente la calidad de los servicios aéreos a nivel mundial.

Esta vez, la publicación destacó a la compañía de Nueva Zelanda, que también ganó en las categorías de Mejor Clase Económica y Cláse Económica Premium, las "continuas innovaciones de pasajeros, compromiso ambiental, los resultados financieros récord, la seguridad operacional y la motivación de su personal que han cimentado la aerolínea como un creador de tendencias de la industria".

En segundo lugar se posicionó Qantas, quien ganó por segundo año consecutivo como Mejor Catering, al "introducir un récord de cuatro opciones de comida principal para los pasajeros de la clase económica, una duplicación en el tamaño de las comidas, y la opción de ordenar en línea antes del vuelo". También ganó como Mejor Salones y Servicio Domésticos (ofertas nacionales).

En tercer puesto quedó Abu Ethiad Airways, galardonado como el Mejor Primera Clase, mientras que Singapur Airlines -en el quinto lugar- fue elegida como la Mejor Clase Ejecutiva.

En cuanto a las aerolínas de bajo costo (low cost) fueron premiadas Virgin America, Noruega y la africana Kulula.

Y por la excelencia en viajes largos (long-haul), las ganadoras fueron Delta, la alemana Lufthansa, Etighad, de Medio Oriente, y Cathay Pacifc para Asia y el Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?