Dólar comienza con tímidas ganancias a la espera de anuncio del Banco Central Europeo

El organismo dará a conocer este jueves su decisión respecto a la tasa de interés y posibles nuevos estímulos monetarios, lo que dará más volatilidad a la divisa estadounidense.

03 de Diciembre de 2015 | 08:43 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Con leves alzas comenzó a operar este jueves el dólar en el mercado local, impulsado por un nuevo descenso del cobre y la fortaleza de la divisa internacional.

El billete verde abrió la sesión con un aumento de $0,70 a $704,4 vendedor y $704 comprador frente al peso chileno.

"La tendencia del día la marcarán las declaraciones del Banco Central Europeo donde se esperan nuevas medidas de estímulo, generando alta expectación en el mercado y donde esperamos una alta volatilidad posterior al discurso de Mario Draghi", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

Pablo Moreno, analista de mercados de Capital FX también adelanta que "durante la sesión deberemos prestar atención a la publicación de las cifras de Peticiones de Subsidio por Desempleo semanales, Pedidos de Fabrica y al PMI No Manufacturero ISM de Estados Unidos, los cuales marcarán la tendencia del tipo de cambio durante la jornada".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores