Bolsa de Santiago cierra sin variaciones tras caer a su peor nivel desde 2014 la sesión anterior

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a US$ 58,6 millones, por debajo del promedio diario reciente.

03 de Diciembre de 2015 | 17:57 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró estable el jueves apoyada por compras de oportunidad luego que el índice líder de la plaza finalizara en la víspera en su nivel más bajo desde febrero del 2014.

El IPSA, de las 40 principales acciones del mercado local, terminó sin variación en los 3.605,12 puntos. Mientras que el IGPA bajó 0,01% a 17.807,01 unidades.

Las compras de inversionistas locales no fueron suficientes para un aumento en el referencial, que se vio limitado por el pesimismo en Estados Unidos, donde los principales índices accionarios caían más de un 1%.

Entre los ganadores de la jornada a nivel local destacaron los papeles serie B de la minera SQM, que ascendieron un 2,74% a $11.706, mientras que los títulos de la minorista Falabella avanzaron un 2,62% a $4.337,90.

En contraste, las acciones del grupo minero CAP cedieron un 3,56% a $1.725, mientras que las del banco CorpBanca cayeron un 1,56% a $5,887.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 58,6 millones, por debajo del promedio diario reciente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores