Dólar abre con leve alza por recuperación de la divisa a nivel internacional

El IPC en Chile por debajo de las expectativas del mercado resta un poco de presión al Banco Central para seguir incrementando la tasa de interés, lo que da un impulso a la divisa.

07 de Diciembre de 2015 | 08:50 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar comenzó la jornada con leves ganancias en el mercado local, tras conocerse cifras económicas en Chile y en medio de la recuperación de la divisa estadounidense a nivel internacional.

El billete verde subió $0,90 en la apertura a $703,7 vendedor y $702,7 comprador frente al peso chileno.

"Para el día de hoy, esperamos una recuperación en el billete verde ante la subida del dólar a nivel internacional, un leve retroceso en el metal rojo y ante un dato de IPC en Chile por debajo de las expectativas del mercado que resta un poco de presión al Banco Central para seguir incrementando la tasa de interés", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

Pablo Moreno, analista de mercadis de Capital FX, afirma que "durante la sesión no tendremos más publicaciones relevantes tanto Estados Unidos como en Chile", pero que al inicio de la sesión asiática del martes en China se publicara las cifras de balanza comercial, "lo que presionaran a la cotización del tipo de cambio durante la apertura del día miércoles".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores