Dólar comienza una nueva jornada de pérdidas por repunte del cobre

Durante la sesión también se conocerá el Informe de Política Monetaria de diciembre que entregará el Banco Central.

21 de Diciembre de 2015 | 08:42 | Emol

SANTIAGO.- El dólar continúa el descenso bajo la barrera de los $700 este lunes, extendiendo las fuertes pérdidas registradas el viernes por la decisión del Banco Central chileno de subir la tasa de interés.

Esta jornada, la divisa abrió con una caída de $1 a $697,5 vendedor y $696,5 comprador frente al peso chileno.

"Para el día de hoy, esperamos un nuevo retroceso en el billete verde ante las nuevas alzas del cobre, por lo que en caso de ver un cierre por debajo del actual piso técnico ubicado en los $698, podríamos ver un retroceso adicional hasta los $693 en el corto plazo", proyecta Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

Por su parte, Pablo Moreno de Capital FX, recalca la importancia en la cotización del dólar la entrega del Informe de Política Monetaria de diciembre.

"Las proyecciones de crecimiento e inflación serán los principales temas a seguir, ya que nos entregaría algún tipo de guía para los futuros movimientos sobre la tasa de política monetaria para el próximo año", explicó el analista de mercados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores