Principales bolsas europeas cierran con importantes ganancias este miércoles

En España, el IBEX subió 2,39% en medio de las negociaciones entre los partidos políticos para lograr un acuerdo que permita la formación de un gobierno estable, tras las elecciones.

23 de Diciembre de 2015 | 14:59 | AFP
Reuters

LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este miércoles con importantes alzas, gracias a un aumento del valor de las materias primas, en particular en el sector de la minería.

El índice FTSE-100 de los principales títulos de la bolsa londinense ganó 157,88 puntos respecto al cierre de la víspera, hasta los 6.240,98, lo que significa un aumento del 2,60%.

Al cierre en Frankfurt, el índice DAX aumentó en 2,28%, a 10.727,64 puntos. Por su parte, el CAC 40 de París remontó 2,43% hasta los 4.674,53.

También Madrid registró un incremento importante. El IBEX 35 aumentó en 2,39% a 9.641,00 puntos, en medio de la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar la situación política tras los resultados de las elecciones del domingo y buscar acuerdos para formar gobierno.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores