EMOLTV

Dólar anota quinta alza consecutiva y se acerca a los máximos del año

La divisa estadounidense registró un incremento de $1,20. Analistas ven a la divisa estadounidense por sobre los $700 por los próximos días.

29 de Diciembre de 2015 | 13:40 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La quinta alza consecutiva anotó este martes el dólar, en su cotización frente al peso chileno y se acercó a los máximos niveles del año.

La divisa estadounidense registró un incremento de $1,20, transándose en el mercado spot en puntas de $709,10 vendedor y $708,70 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, indicó que el billete verde ha cotizado al alza durante la jornada, "en línea con una recuperación del dólar index a nivel internacional, luego de positivos datos de Confianza del Consumidor en Estados Unidos, lo que le da apoyo a la moneda para escalar".

Con respecto al mercado local, mañana se dan a conocer una batería de datos, entre los cuales destaca el desempleo, cuya tasa podría bajar hasta 6,2%, según lo que espera el mercado.

"Técnicamente nos mantenemos alcistas mientras el cruce se mantenga por encima de los $700 y podría ir en busca de los $715 en el corto plazo", dijo el analista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?