Dólar anota quinta alza consecutiva y se acerca a los máximos del año

La divisa estadounidense registró un incremento de $1,20. Analistas ven a la divisa estadounidense por sobre los $700 por los próximos días.

29 de Diciembre de 2015 | 13:40 | Emol
Emol
SANTIAGO.- La quinta alza consecutiva anotó este martes el dólar, en su cotización frente al peso chileno y se acercó a los máximos niveles del año.

La divisa estadounidense registró un incremento de $1,20, transándose en el mercado spot en puntas de $709,10 vendedor y $708,70 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, indicó que el billete verde ha cotizado al alza durante la jornada, "en línea con una recuperación del dólar index a nivel internacional, luego de positivos datos de Confianza del Consumidor en Estados Unidos, lo que le da apoyo a la moneda para escalar".

Con respecto al mercado local, mañana se dan a conocer una batería de datos, entre los cuales destaca el desempleo, cuya tasa podría bajar hasta 6,2%, según lo que espera el mercado.

"Técnicamente nos mantenemos alcistas mientras el cruce se mantenga por encima de los $700 y podría ir en busca de los $715 en el corto plazo", dijo el analista.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores