Suspenden transacciones de Latam tras anuncio de compra de Qatar Airways

La aerolínea anunció este martes que la compañía qatarí adquirirá el 10% de sus acciones a través de un aumento de capital. Ayer los títulos de la chilena cerraron con un alza de 3,02%.

12 de Julio de 2016 | 09:24 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las Bolsas de Valores acordaron este martes que las transacciones Latam Airlines estarán suspendidas hasta las 10:30 horas de esta mañana luego del anuncio hecho por la compañía chilena de que Qatar Airways comprará el 10% de sus acciones a través de un aumento de capital.

"Por acuerdo de las Bolsas de Valores, transacciones suspendidas hasta las 10:30 hrs., en atención a hecho esencial de la compañía", publicó la Bolsa de Santiago en su página web.

Latam además comunicó que citará a una junta extraordinaria de accionistas que se realizará a más tardar el día 2 de septiembre, para proponer este aumento de capital que será por US$613 millones, mediante la emisión de acciones a un precio por acción de US$10.

Dado este anuncio, la aerolínea chilena envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en donde afirmó que "a esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que las materias que se informan pudieren tener sobre los activos, pasivos o resultados de la Compañía. Se estima que el cierre de las Suscripciones se maerializaá dentro de cuatro trimestre de 2016".

"La Compañía mantendrá a vuestra Superintendencia debidamente informada de todo desarrollo relevante que se produzca en relación con los hechos que revela", añadió el comunicado.

Ayer lunes las acciones de Latam en el parqué nacional subieron 3,02% a $4.562,60.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores