Encuesta: El 45% de los hombres prefiere tener un jefe de su mismo género que a una mujer

Un sondeo de la Sofofa y Cadem también reveló que un 56% de las personas encuestadas, de ambos sexos, cree que hay un mal uso de políticas públicas por parte de las mujeres, como el pre y posnatal.

15 de Agosto de 2016 | 16:06 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Un 42% de las personas prefiere tener de jefe a un hombre antes que una mujer, según la quinta edición de la encuesta "Confianza e Imagen Empresarial" realizada en conjunto por la Sofofa y Cadem, que por primera vez consideró un capítulo especial del rol de la mujer en la empresa.

Del sondeo se desprende que en el caso de los hombres, el 45% de ellos se inclinó por una jefatura masculina y el 28% por una femenina. Mientras que el 44% de las mujeres respondió que prefería tener una jefatura de su género, mientras que el 39% de ellas escogió a un hombre.

El estudio tambén evidencia una percepción de desigualdad laboral. El 51% de los encuestados estima que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para desarrollarse, versus un 49% que opina lo contrario.

Mientras, el 55% piensa que no tienen las mismas oportunidades para ascender y llegar a ser jefe, otro 64% señala que no reciben el mismo trato de jefes y superiores y, teniendo el mismo trabajo, el 71% afirma que tampoco reciben el mismo salario.

El 94% de los encuestados está de acuerdo en que las remuneraciones de hombres y mujeres deben ser iguales para un mismo cargo, mientras que el 91% piensa que los sueldos no deben depender del género, sino que del rendimiento en el trabajo.

Un 56% tambén está de acuerdo en que hay un mal uso por parte de algunas mujeres de políticas públicas que las benefician, como el pre y posnatal.

En tanto, para las mujeres, el principal impedimento que enfrentan para un mayor desarrollo profesional es la dificultad para compatibilizar el rol de madre y el trabajo fuera de la casa.

Imagen Empresarial

Por otra parte, esta medición mostró que la confianza en la empresa bajó dos puntos en el último trimestre, pasando de 45% a un 43%.

Las instituciones con menor confianza siguen siendo el Gobierno (24%), los tribunales (21%) y el Congreso (13%). Y los servicios públicos se mantienen en los niveles más bajos de confianza las Isapres (19%), el Transantiago (18%) y las AFPs, que pierden nueve puntos entre abril de 2016 (24%) y julio del 2016 (14%).

Las industrias que generan mayor confianza son las viñas, restaurantes y hoteles, aeropuertos y mutuales. Las que despiertan menor confianza corresponden al rubro del tabaco, farmacias, compañías de seguro, casinos de juego, autopistas, pesqueras y salmoneras.

El estudio mostró además que el 52% de los encuestados cree que la imagen de las empresas ha empeorado durante el último tiempo, mientras que el 33%, que se ha mantenido igual.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores