Vergara y alza de la tasa de cotización: Parte significativa debiera ir al ahorro individual

Junto con ello, el presidente del Banco Central afirmó que subir la edad de jubilación de los trabajadores tiene que estar en el debate.

16 de Agosto de 2016 | 15:39 | ValorFuturo
La Segunda
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, no quiso quedarse abajo en el debate sobre los cambios propuestos por el Gobierno sobre el sistema de pensiones.

Tras exponer en un seminario privado en Chile 21, el titular del instituto emisor indicó sobre al alza de 5% en la tasa de cotización con cargo al empleador debe ir una parte importante al aporte individual.

"Por lo menos esta es mi opinión personal, no lo hemos discutido en el banco, pero una parte significativa debiera ir a la cuenta individual si realmente queremos mejorar las pensiones de la clase media".

Junto con ello, el economista afirmó que subir la edad de jubilación tiene que estar en debate "sí o sí", ya que es parte de lo que se está haciendo todo el mundo.

Asimismo, planteó que volver a un sistema de reparto es inviable, debido a los cambios demográficos del país.

Y para enfrentar el debate, Vergara aseguró que en el ente rector trabajarán en una propuesta debido a que "sentimos que es parte de nuestra accionar, por cuanto involucra ahorro, inversión, temas financieros y tasas de interés".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores