Rincón pone paños fríos sobre proyectos por sistema previsional: El único es el de AFP estatal

La ministra del Trabajo desestimó lo que indicó el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, de que el Gobierno barajaba la idea de presentar cuatro proyectos para mejorar el sistema de pensiones.

17 de Agosto de 2016 | 11:14 | Por Alfonso González, Emol
Aton
SANTIAGO.- "No hay ningún proyecto del Ejecutivo, salvo la AFP estatal que ya está en discusión parlamentaria y que además estamos revisando".

De esta manera, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, desestimó las declaraciones del presidente del Senado Ricardo Lagos Weber, quien ayer había asegurado que el Ejecutivo barajaba la idea de presentar cuatro proyectos para mejorar el sistema de pensiones y que uno lo enviaría este año.

"No hay más proyectos encima de la mesa, hay temas como el cuarto pilar, la regulación del mercado y obviamente el de la AFP estatal, pero no hay cuatro proyectos de ley, no sé si ahí hubo un error de expresión, pero no hay cuatro proyectos de ley", enfatizó la secretaria de Estado.

Las declaraciones de la ministra se dan luego de sostener junto a su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, una reunión con la Asociación de AFP para discutir sobre las propuestas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Rincón aseguró que la cita sirvió "para escucharlos, para que nos pudrirán hacer las preguntas que tenían y que habían manifestado al superintendente y obviamente ellos siguen trabajando sobre estos temas".

Asimismo, reiteró sobre el destino del 5% de mayor cotización que es un tema que si se deben debatir para llegar a un acuerdo. Y sobre algunas encuestas que revelan que la mayoría de los chilenos prefieren que esta alza vaya a sus cuentas individuales y no al pilar colectivo, la ministra dijo la propuesta es "para mejorar las actuales pensiones y futuras pensiones, por lo tanto tiene que llegarle a las personas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores