Parafina sube por primera vez desde junio y bencinas y petróleo bajan desde este jueves

El kerosene llegó a acumular una caída de $94 en dos meses. En el periodo de indexación para la próxima semana, los combustibles han seguido bajando.

17 de Agosto de 2016 | 17:26 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Por primera vez desde junio, el precio de la parafina anotará un descenso en su valor por litro.

Según informó la Enap, el combustible subirá $4,4 a contar de este jueves 18 de agosto, luego de acumular en total un descenso de $94.

El informe de la Empresa Nacional del Petróleo da cuenta que, por el contrario, el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán en $3,6 y $5,5, respectivamente.

Similares bajas registrarán el petróleo diésel (-$5,5) y el gas licuado ($5,5).

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han disminuido los precios los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo", indicó en su reporte semanal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores