EMOLTV

Vinos chilenos destacan dentro de los mejores cabernet sauvignon según un medio británico

Cuatro productos nacionales fueron los elegidos por The Independent para esta temporada final de verano y principios de otoño, conocido en el hemisferio norte como "indian summer".

16 de Septiembre de 2016 | 07:03 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro vinos chilenos, de un total de 15, fueron elegidos por el medio británico The Independent como los mejores cabernet sauvignon para este "indian summer" en el hemisferio norte (finales de verano y principios de otoño).

Marqués de Casa Concha de la viña Concha y Toro (puesto N°1); Casas del Bosque (6°); Don Melchor de Concha y Toro (8°); y Lof de Valle del Maipo (13°) fueron los seleccionados, entre otros competidores de Australia, Sudáfrica, y EE.UU.

Algunas de las características que destaca el autor del artículo es que un vino de esta cepa se puede acompañar con quesos, cordero, carne asada y hasta chocolate negro. "Si se trata de la calidad que desea a un precio razonable no se puede ir mal con el Cabernet Sauvignon", dice.

¿Quiere probar un buen cabernet este "18"? A continuación, están 10 de los 15 mejores vinos.

  • Los 10 mejores Cabernet Sauvignon según The Independent
  • Marqués de Casa Concha (2014)

    "Este es un Cabernet edición limitada altamente considerado por los enólogos ubicados en las estribaciones de Los Andes, a unos 650 metros sobre el nivel del mar. El enólogo Marcelo Papa escoge sus primeras uvas para producir un estilo más fresco de Cabernet con profunda grosella negra y sabores de mora y taninos suaves. Perfecto con queso y una ganga a este precio", describe el medio.


  • Wynns Coonawarra Estate The Gables (2014)

    "Nombrado en honor al edificio principal de la bodega australiana, es un excelente cabernet del reconocido enólogo Sue Hodder. Es de cuerpo medio, pero complejo con notas de cereza oscuro y moras, además de un toque de especias y un aroma de madera. Un acompañamiento maravilloso para platos con cordero".

  • Kleine Zalze Family Reserve (2009)

    "Caro, pero este excepcional cabernet sudafricano está hecho de uvas especialmente seleccionadas cultivadas en aluviales, hoja de roble y suelos de granito, que luego son recogidos a mano y madurado en barricas de roble francés. Entrega un montón de sabores de bayas intensas, además de notas de regaliz y cedro. Es también hermoso, regusto persistente, pero tiene un alto contenido de alcohol, así que tenga cuidado"

  • 16 Little Black Pigs (2014)

    "Aquí hay un gordo numerito de un viñedo del sudeste de Australia que toma su nombre de los cerdos que deambulan por la maleza en la parte trasera de la bodega. Con cuerpo y oscuro, tiene montones de sabores de zarzamoras con notas de hierbas y un final largo y muy agradable. Por desgracia, es mejor acompañamiento con el cordero que con la carne de cerdo".

  • Tokara (2013)

    "Desde el área premier de producción de vino de Sudáfrica, Stellenbosch, éste es una mezcla de 85% cabernet sauvignon, 7% merlot, 6% petit verdot y 2% malbec que produce un vino rico y rojo rubí que desborda con sus sabores de ciruela negra y zarzaparrilla. Taninos ultra suaves y un largo buqué se agregan a su atractivo".

  • Casas del Bosque Reserva (2013)

    "Del Valle de Casablanca de Chile, este es un rico y valioso cabernet con notas de las tres C (cerezas, café y canela) como también sedosos taninos. Maduradas en Francia en barriles de roble por 10 meses, aquí hay un fuerte sabor a ciruela y cassis, con una pizca de nuez moscada".

  • Simon Hackett Foggo Road Reserve (2012)

    "El enólogo australiano Simon Hackett nos cuenta en la botella que ha sido un placer hacer este vino para nosotros. Bueno, también es un placer beberlo. Está repleto de sabores como bayas intensas, toques de vainilla y especias y bendecido por un prolongado y exquisito acabado. Disfrútalo con platos de carne o incluso con chocolate negro".

  • Don Melchor, Concha y Toro (2012)

    "¿Quieres derrochar? Prueba este verdaderamente excepcional cabernet chileno del viñedo de Puente Alto, en las estribaciones de Los Andes. Desde los 80 que la bodega está en contacto con la familia Boissenot de Burdeos para ayudarles a producir vinos y este es el resultado. Una mezcla de cabernet sauvignon (93%) y cabernet franc (7%) es un vino muy frutado, con notas de especias, Es bueno con el cordero o queso".

  • Katnook Founder's Block (2014)

    "Lleva el nombre de la tierra original de la propiedad de John Riddoch, el fundador de la región australiana de vino Coonawarra. Este cabernet combina el patrimonio con la honestidad en un vino complejo que ofrece montones de ciruelas, cassis y cedro, y proporciona un final largo y persistente. Si hay un verano indio, sería un acompañamiento perfecto para una carne lentamente asada".

  • Geyser Peak Walking Tree (2013)

    "Se trata de un vino californiano del Valle de Alexander, que cuenta con una gran variedad de microclimas y terroir. Aquí abundan sabores de moca, cassis y cereza negra con notas de especias y vainilla ahumada. El nombre se debe a un fenómeno local, un gran roble que "caminó" por una pendiente empinada durante las fuertes lluvias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?