EMOLTV

¿Tienes poco tiempo? Conoce algunos servicios 100% chilenos que te sacarán de apuro

Comprar regalos, llevar el auto a la revisión técnica o comprar la mercadería en el supermercados es lo que ofrecen algunos emprendimientos, que prometen un staff calificado y de confianza.

05 de Marzo de 2017 | 16:15 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Las responsabilidades diarias, muchas veces, son tan intensas que 24 horas no son suficientes. Pero para casi todo hay solución, o más bien, un servicio que te hará la vida más fácil.

Aquí, algunos emprendimientos 100% chilenos que te podrán sacar de aprietos.

Mi Primer regalo

¿Tienes un evento importante pero falta tiempo para comprar un obsequio? Miprimerregalo.cl puede darte una mano.

"Somos una empresa formada por personas dedicadas a ayudar a nuestros clientes a comunicarse con sus seres queridos a través de envíos de pequeños grandes gestos", indicaron desde la compañía.

En este sitio se pueden encontrar originales regalos de cumpleaños o aniversarios, obsequios para los recién nacidos, flores y cartas de agradecimiento, en donde aseguran "entregas oportunas".

Vial Service

Sin lugar a dudas, uno de los trámites más molestos y tediosos es sacar la revisión técnica obligatoria de tu vehículo.

En este escenario, algunas personas han optado por contratar servicios de empresas privadas para que sean terceros los encargados de llevar sus autos a los lugares de revisión.

Aquí es donde aparece la empresa Vial Service, que cobran $20 mil por llevar el auto a las plantas. Eso sí, a ese monto hay que agregarle el costo de la revisión.

Taller Link

Ahora si de reparar el auto se trata está Taller Link, un servicio de mecánica, desabolladuría y pintura.

La firma, que comenzó a operar el año 2014, retira y devuelve los vehículos al lugar que el usuario le indique.

Cornershop

Ir al supermercado también puede dejar de ser una actividad más en tu agenda. Eso es lo que postula Cornershop, una aplicación móvil que permite hacer pedidos en supermercados y tiendas especializadas, para que luego un "comprador entrenado y pagado" llamado Shopper busque los productos y se asegura, por ejemplo, de escoger las mejores frutas y verduras.

La app está disponible para iOS, Android y también vía web.

Cúrcuma

Si la fruta y verdura de los supermercados no es de tu agrado, y los tiempos no coinciden con los días de feria, Cúrcuma es la salvación.

A través de esta plataforma se pueden hacer pedidos de frutas, verduras e incluso productos gourmet y en 24 horas prometen llevarlo a la puerta de la casa.

Se debe tener en cuenta que aunque la compra en el sitio web se puede realizar de forma continua de lunes a domingo, el reparto de los productos es solo los días lunes, martes y miércoles de cada semana.

Cuidamelo.cl

Es bien sabida la relación que tienen algunas personas con sus perros, quienes son un integrante más de la familia. Pero a veces, por diferentes circunstancias no están fácil encontrar a alguien que se haga cargo del can.

Es por eso que Cuidamelo.cl ayuda a contactar a un cuidador "confiable y cercano", a través de su plataforma web.

La compañía aseguró que por medio de la página se puede optar por "cientos de cuidadores que se encuentren cerca de la comuna en la cual resida el cliente", en donde se contacta al cuidador, se reserva y se paga a la empresa, quienes retienen el dinero hasta que se complete el servicio.

Los cuidadores, además, ofrecen visitas al hogar y paseos de perros.

La Guardería

La Guardería es una plataforma online que conecta de manera "rápida, confiable y segura" a padres con babysitters sicológicamente aprobadas y calificadas por un equipo de "expertas" educadoras de párvulo.

La firma cuenta con un sitio web donde los papás podrán contratar una membresía y acceder a la base de datos de las babysitter.

El valor referencial es de $4 mil a $6 mil por hora, lo que puede variar dependiendo de cada cuidadora.

Zolvers

Si lo que estás buscando es a alguien que te pueda ayudar con la limpieza o mantención del hogar, la plataforma Zolvers surge como una buena opción.

Aquí se pueden encontrar maestros "chasquilla" que puedan realizar arreglos generales, un gásfiter, electricista o un plomero. Todos son entrevistados y evaluados con tests sicológicos y en aspectos técnicos, además de contar con referencias de clientes anteriores a quienes se les puede llamar.

Para contratar los servicios que ofrece esta plataforma se debe ingresar a su sitio web para elegir días, horarios y requisitos particulares, además de pagar una reserva, que posteriormente será descontada del monto total.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?