EMOLTV

SQM llega a acuerdo con Patricio Contesse y confirma que lo indemnizará

La acción legal fue interpuesta en septiembre de 2015. El ex gerente general de la minera no metálica pedía ser resarcido con $4 mil millones, sin embargo, la empresa dijo que el monto a cancelar será menor.

28 de Marzo de 2017 | 07:02 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras la demanda laboral que presentó en contra de Soquimich (SQM) por despido no justificado, la minera no metálica decidió indemnizar a su ex gerente general, Patricio Contesse.

Por medio de un hecho esencial emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se informó sobre el acuerdo alcanzado en el marco de este litigio laboral.

Contesse demandó a SQM luego de ser despedido en marzo de 2015, tras 25 años al mando de la compañía controlada por Julio Ponce Lerou.

El ex ejecutivo había puesto a disposición su cargo, luego de que se diera a conocer el avance de las investigaciones entorno a los aportes irregulares que realizaba la empresa a partidos y campañas políticas.

El pago de Contesse llega luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera acoger un recurso presentado por el ex gerente y revocara el fallo en primera instancia que establecía una prescripción del cobro de indemnizaciones.

La acción legal fue interpuesta en septiembre de 2015. Contesse pedía ser resarcido con 4 mil millones. No obstante, la compañía indicó que el monto de la indeminzación será menor a la solicitada por el demandante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?