EMOLTV

Bolsa de Santiago integra por primera vez en su historia a una mujer en su directorio

La incorporación de la alemana Jeannette von Wolfersdorff se enmarca dentro del proyecto de la compañía para profundizar su trabajo en materia de transparencia y promoción de buenas prácticas empresariales.

25 de Abril de 2017 | 07:48 | Emol
imagen

Jeannette von Wolfersdorff

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la junta de accionistas de la Bolsa de Comercio de Santiago de ayer lunes, se informó que la alemana Jeannette von Wolfersdorff, directora ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal, ingresará como miembro del directorio de dicha entidad.

La incorporación de la ingeniera comercial, quien es la primera mujer en ocupar el cargo de director no vinculado en sus casi 125 años de historia, se enmarca dentro del proyecto de la Bolsa de Comercio para profundizar su trabajo en materia de transparencia y promoción de buenas prácticas empresariales.
"Desde mi experiencia en el sector civil, espero ser un aporte concreto para que el directorio de la Bolsa siga avanzando en materia de transparencia y rendición de cuentas frente a la sociedad chilena, junto con profundizar las buenas prácticas en materia social y medioambiental de las empresas cotizadas, de acuerdo a los actuales desafíos que enfrentamos como país", afirmó.

Von Wolfersdorff es ingeniera comercial y esposa del empresario Christoph Schiess, participó en la creación del Índice de Transparencia en Partidos Políticos y la Fundación Contexto Ciudadano, que impulsó las denominaciones de origen en Chile.

Además, en la asamblea se eligió un nuevo directorio para el periodo 2017-2020, el que quedó integrado por Juan Andrés Camus -que en la reunión de directorio posterior fue ratificado como presidente-, Eduardo Muñoz, Óscar von Chrismar, Fernando Larraín, Jaime Larraín, Rodrigo Manubens, Roberto Belchior y Milton Maluhy (ambos ligados a la Bolsa de Sao Paulo), Hernán Somerville y Antonio Castilla.

Según informa "El Mercurio", Camus comunicó que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó uno de los proyectos más importantes que haya tenido la institución: la desmutualización de su propiedad.

Hasta ahora las bolsas en Chile son mutualistas; esto es, propiedad de sus miembros, las corredoras. Ahora se transformará en una sociedad anónima con fines de lucro de propiedad de sus accionistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?