EmolTV

Cámara declara admisible proyecto que aumenta a 20 días hábiles las vacaciones de trabajadores

Pese a las críticas del ministro de Hacienda, la iniciativa respaldada por la bancada PS podrá ser tramitada en el Congreso, siendo su primer trámite la Comisión de Trabajo.

10 de Mayo de 2017 | 12:16 | Por Verónica Marín, Emol

Los trabajadores chilenos podrían disponer de más días de descanso, en caso de prosperar la iniciativa parlamentaria en el Congreso.

El Mercurio
VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto que pretende aumentar de 15 a 20 días hábiles las vacaciones de los trabajadores, por lo que el proyecto impulsado por el diputado Roberto Poblete (ind-PS) podrá ser tramitado y discutido en el Congreso.

La iniciativa será revisada en primer lugar en la comisión de Trabajo, presidida por Osvaldo Andrade (PS), pese a las críticas del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien aseguró que "uno no toma las cosas de los países desarrollados suponiendo que es desarrollado. Primero se desarrolla".

"¿Que no se pueda pensar como un país desarrollado?, yo creo que nosotros tenemos que pensar como un país desarrollado, como habitantes del siglo XXI y pensar al ser humano como un ser íntegro y que no solo tiene una mirada económica para lo que hace", dijo el diputado independiente.

Añadió que "como dice Violeta Parra, el humano está formado por un espíritu, un cuerpo y un corazón que palpita al son de los sentimientos, entonces yo creo que es necesario dar una mirada más holística y no solo una mirada técnica que se reduce a números".

El parlamentario promotor del proyecto insistió además en que de aprobarse su idea, se mejorarán las condiciones laborales y así los trabajadores "tendrán mejor disposición" productiva.

Justamente esto último era lo que apuntaba el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien aseguró que medidas como estas "se logra cuando seamos más productivos pero no estamos ahí todavía".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores