EMOLTV

Ponen en venta la casa de embajada de Holanda en Santiago en US$38 millones

En el terreno de 5.800 m2, donde se emplaza la casona, se puede construir un proyecto inmobiliario de 22 pisos para oficinas, hotel o viviendas.

23 de Junio de 2017 | 07:45 | Emol
imagen
Colliers
SANTIAGO.- En avenida Apoquindo 5360, esquina Flor de Azucena, se encuentra uno de los pocos terrenos disponibles de ese eje vial y de la zona oriente de la capital. Se trata de la residencia de la embajada de Holanda, propiedad de 5.800 metros cuadrados que está en venta y se ofrece al mercado a un valor mínimo de 165,4 UF por metro cuadrado, lo que generaría una operación superior a los US$ 38 millones.

Al interior del sitio, hay una casona 918 metros cuadrados -dos pisos- que data de 1948 y que ha sido usada como residencia de los embajadores. Esa edificación debe mantenerse, ya que fue declarada como Inmueble de Conservación Histórica, pero el terreno restante -más de cinco mil metros cuadrados puede utilizarse para una torre de 22 pisos de oficinas, de hotel o residencial.

En ese sector se comercializan departamentos de cerca de 100 UF por metro cuadrado, comentó Sergio Correa, gerente del área de terrenos de Colliers International, firma que está a cargo de la venta directa del inmueble. En este proceso se recibirán ofertas hasta el 28 de julio próximo.

Correa aseguró que se encuentran conversando con cerca de 10 empresas inmobiliarias y fondos de inversión, que "ya manifestaron interés".

Para más información lea la nota en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?