Por primera vez desde 1998, el 100% de los servicios públicos obtiene el bono máximo por gestión

El Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) es un sistema por el cual en los servicios se fijan compromisos y metas anuales de gestión, que en caso de cumplirse, se traducen en un bono de remuneraciones.

22 de Agosto de 2017 | 07:51 | Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- La Dirección de Presupuestos (Dipres) informó que durante 2016, por primera vez desde que hay registro (1998) todos los servicios públicos evaluados con el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) lograron las metas suficientes para recibir la totalidad del bono por cumplimiento.

El PMG es un sistema por el cual en los servicios se fijan compromisos y metas anuales de gestión, las que en caso de cumplirse, se traducen en un bono de remuneraciones. Según la Dipres, este constituye "uno de los mecanismos de incentivo de remuneraciones de tipo institucional más importante aplicado en la administración pública de nuestro país".

Respecto del cumplimiento de los objetivos de gestión, en 2016 se aprecia que sólo el 31,3% de las instituciones logró cumplir el 100% de ellos, cifra menor a la del año 2015 (49,6%), detalló la Dipres.

Mientras que el 52,3% cumplió entre el 95% y el 99% de los objetivos propuestos, en tanto, el 16,4% de las instituciones logró cumplir entre el 90% y 94%.

Además, los sistemas con un 100% de cumplimiento fueron Gestión de Excelencia, Gestión de la Calidad (ISO 9001) y Planificación/Control de Gestión. Por su parte, sólo el 29% de los Servicios cumplió en un 100% el Sistema Monitoreo del Desempeño Institucional, el más bajo de todo el período 2012- 2016.

En 2016, el PMG tuvo una cobertura de 128 instituciones y más de 100 mil funcionarios de planta y contrata.

Esta cobertura representa al 60% de las instituciones a las que se les asignan recursos públicos en la Ley de Presupuestos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores