EmolTV

Eyzaguirre espera una "actitud más flexible" del sector público para cerrar reajuste

"Estamos avanzando de lado y lado y yo tengo las mejores expectativas", dijo el ministro de Hacienda. Este sábado ambas partes vuelven a reunirse.

24 de Noviembre de 2017 | 16:30 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, expresó sus ganas de llegar a un acuerdo con el sector público en el marco de las conversaciones por el reajuste, aunque pidió más flexibilidad que permita cerrar la negociación.

"Estamos trabajando en eso (en un acuerdo), mañana partimos en la mañana nuevamente, estamos avanzando de lado y lado y yo tengo las mejores expectativas", dijo el secretario de Estado.

El titular de Hacienda repasó que "ellos han moderado sus peticiones, nosotros hemos incrementado las nuestras, y para llegar a un buen acuerdo supone flexibilidad de ambas partes".

"Si las cifras que hemos puestos sobre la mesa fueran suficientes para un acuerdo, ya lo habrían manifestado, obviamente ellos no han dado el acuerdo por tanto supone flexibilidad de ambas partes", aseguró.


Por último el secretario de Estado aseguró que "por cierto que para nosotros es muy importante, que para el país de hoy día cualquiera sea el Gobierno, el que haya una relación fluida con los trabajadores del sector público, siempre eso conduce a más gobernabilidad, a paz social".

En esa línea, Eyzaguirre dijo que lo anterior "supone una actitud flexible de nuestra parte, pero también del sector público como estoy seguro la tendrán, de entender, como ustedes saben, que estamos en un periodo económico difícil y por tanto que hay que moderar las demandas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores