Minera "Los Pelambres" del grupo Luksic entrega bono de $15 millones a trabajadores de un sindicato

Pese a ser uno de los pagos más elevados del último tiempo, el otro grupo de operarios de la mina se inclinaría por ir a la huelga.

07 de Marzo de 2018 | 07:09 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Minera Los Pelambres, la mayor faena de Antofagasta Minerals y brazo minero de los Luksic, pagó un bono de $15,6 millones líquidos a 99 integrantes de un sindicato, con un contrato colectivo tiene una duración de 36 meses, el máximo que permite la ley.

Esta cifra es la más elevada de la industria desde 2013 y refleja el buen momento del precio del cobre. El monto se divide en $10,3 millones de bono por término de conflicto, $3 millones de préstamo blando y $2,3 millones por renovación de jornada.

Las condiciones pactadas del acuerdo, que se cerró en una negociación anticipada, habrían sido replicadas en la oferta que se le entregó al sindicato más grande de Pelambres y que agrupa a cerca de 450 operarios, según indicaron fuentes del rubro.

Pese a lo atractivo de la propuesta, el sindicato se inclinaría por rechazarla. Si bien las votaciones se extienden hasta mañana -y los resultados se darán a conocer el viernes-, existiría consenso en aprobar la huelga, ya que todavía estaría lejos de sus pretensiones económicas.

Conoce más detalles de la negociación en la edición de este miércoles de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores