Perfil de sus clientes lleva a compañía de telefonía móvil a aceptar pago con criptomonedas en Chile

Más de 300 mil usuarios, la mayoría entre 20 y 35 años, podrán recargar sus teléfonos con nueve divisas digitales diferentes a través de una página especializada en internet.

21 de Marzo de 2018 | 12:07 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Reuters
SANTIAGO.- En medio del explosivo boom de las criptomonedas y su inserción en las sociedades y mercados del mundo entero, Chile no se queda atrás. Hoy, se lanzó al público la venta de la segunda divisa digital nacional y, además, una compañía de telefonía móvil anunció que comenzará a aceptar -desde hoy- Bitcoins y otras monedas como medio de pago.

Se trata de Virgin Mobile, la empresa inglesa de Richard Branson que irrumpió en el mercado local en 2012 y que hoy se posiciona como la primera gran firma en anunciar -en Chile- que permitirá a sus clientes que paguen sus cuentas con criptodivisas.


En conversación con Emol, Mauricio Poblete, director de Marketing de la empresa, señaló que la decisión fue tomada por el perfil de los clientes de Virgin. "Tenemos 300 mil clientes, todos pre pago, y la mayoría tiene entre 20 y 35 años", contó.

"Ellos se caracterizan por ser early adopters de tecnologías nuevas, son muy digitales, y nosotros hemos trabajado intensamente para poder brindarles la mejor calidad de servicio", dijo Poblete.

En ese sentido, el director de Marketing recalcó que desde la compañía se hicieron una serie de estudios para evaluar la afinidad de los clientes con la criptomoneda y "vimos que había una necesidad de poder diversificar los medios de pago online que tenemos actualmente".

¿Cómo funcionará el sistema?

Por ahora, la compañía de telecomunicaciones operará -por ahora- en conjunto con el exchange Orionx.com, una plataforma que se dedica a vender diversas criptomonedas y que cuenta con 45 mil usuarios.

De esta forma, los clientes Virgin deberán crearse una cuenta en Orionx y podrán recargar sus celulares a través de dicha página web. El proceso "es muy simple" según Poblete, "es sólo registrarse con un mail".

Los clientes Virgin podrán pagar sus cuentas con Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, Dash, Chaucha, Luka y, próximamente, Monero.

Orionx

Emol accedió a una simulación del sistema y comprobó que su operación se basa en que la persona ya haya adquirido previamente criptomonedas en el exchange. Así, al momento de llegar la cuenta uno sólo debe elegir con qué divisa digital pagar.

Por ejemplo: si hay que pagar $5.000, Orionx hace una conversión "en tiempo real" de cuánto es el equivalente a dicha cantidad en todas las criptomonedas que ofrece. De esta forma, el cliente Virgin podrá pagar dicha suma con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, Dash, Chaucha, Luka o, a partir del viernes, Monero.

El objetivo y las dudas

Con esta innovación, desde Virgin enfatizaron que "el mensaje que queremos dar es que hay que abrazar estas nuevas tecnologías, cuyo beneficio principal es que, como se eliminan intermediarios -si se compara con los sistemas tradicionales de pago transbank-, las comisiones son menores y eso es beneficioso para los comercios en general".

Según la compañía "en Chile existen 100.000 personas que tienen criptomonedas en su poder" y Virgin espera, con este nuevo servicio, "captar un 10% de esos usuarios durante el 2018".


Respecto a las dudas que podrían surgir respecto al pago del IVA en las cuentas de la empresa, Poblete explicó a Emol que "en la operación de pago con criptomonedas, Virgin Mobile recibe pesos (CLP) de Orionx, y no criptomonedas".

"Si la transacción es exitosa, es decir, que Virgin Mobile haya recibido fondos en CLP desde Orionx, Virgin Mobile emite una boleta al cliente por el pago que realizó. La boleta que se emite al usuario final por pago de un servicio incluye el IVA y luego Virgin Mobile hace pago del IVA correspondiente al fisco", detalló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores