Guillermo Pattillo Álvarez asumirá la dirección del INE tras salida de Ximena Clark

Durante la jornada, el Ejecutivo le pidió la renuncia a la economista que estuvo cuatro años a cargo del organismo y que asumió el cargo en reemplazo de Juan Eduardo Coeymans.

09 de Abril de 2018 | 20:28 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante este lunes, el ministerio de Economía le solicitó la renuncia a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, quien estuvo cuatro años al mando del organismo.

La solicitud del Ejecutivo se enmarca en su facultad de designar 12 cargos de primer nivel, siendo la dirección del INE un cargo de confianza. En ese sentido, el Ministerio de Economía informó que en reemplazo de Clark se designó a Guillermo Pattillo Álvarez, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción.

A través de un comunicado, la cartera señaló que al momento de su nombramiento, Pattillo se desempeñaba como director académico del Observatorio Fiscal del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago y la Fundación Contexto Ciudadano, cargo que ocupaba desde 2016.

En tanto, respecto a su trayectoria el documento añade que el ingeniero comercial fue director del departamento de Economía de la Universidad de Santiago, cargo que desempeñó entre 1992 y 1996, y luego entre 2008 y 2009.

Además, fue subdirector de Presupuestos en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, entre abril de 2011 y marzo de 2014.

Con lo anterior, se espera que Ximena Clark se mantenga en el cargo hasta el miércoles 11 de abril, mientras que durante este martes la economista haría la segunda entrega de resultados definitivos del Censo 217.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores