Larraín hace contraste con Argentina para defender "la importancia de la responsabilidad fiscal"

Asimismo, el ministro de Hacienda trató de dar por superado la polémica que generó su viaje a Harvard. "No quiero que esto me distraiga, yo voy a seguir adelante", dijo.

16 de Mayo de 2018 | 11:26 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Emol
SANTIAGO.- "¿Sabe qué? Este es un tema al cual nos hemos referido. Yo tengo mucho trabajo que hacer por Chile y lo voy a seguir haciendo y tal como dije en la última declaración que di sobre este tema, yo no quiero que esto me distraiga, yo voy a seguir adelante".

Con estas palabras, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, contestó una nueva consulta de la prensa por su polémico viaje a Harvard, luego que ayer el Partido Socialista volviera a denunciar al secretario de Estado ante la Contraloría, por un supuesto conflicto de interés.

El martes, los diputados socialistas Manuel Monsalve y Leonardo Soto, acudieron nuevamente ante la entidad fiscalizadora, para que investigue si el jefe de las finanzas públicas incurrió en una infracción a la probidad por no informar que es parte del consejo de ex alumnos de la prestigiosa universidad.

Luego de responder las nuevas consultas, Larraín indicó que "quiero destacar otra cosa que también mencionó el Presidente (Piñera): Por Dios que es importante la responsabilidad fiscal".

"Quiero hacer ver la situación que están viviendo nuestros amigos en Argentina, fruto de años de baja responsabilidad en la conducción de las finanzas públicas y que en algún momento pasan la cuenta", mencionó.

En esa línea, el economista añadió que "por eso tenemos que ser más cuidadosos, más vigilantes que nunca y tomar las acciones para que nuestro país nunca llegue a tener una situación como esa. Creo que el contraste es bastante importante hacer porque nos permite entender la importancia de la responsabilidad fiscal".
Insistió que "en algún momento, cuando no se toman las medidas adecuadas, nos pasa la cuenta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores