Alta ejecutiva de Amazon tras reunión con Piñera: "Amamos este país" y "no vamos a parar de invertir aquí"

La vicepresidenta de Amazon Web Services, Teresa Carlson, sin embargo, evitó dar mayor información respecto al futuro emplazamiento de un data center de la compañía en América Latina.

23 de Mayo de 2018 | 18:16 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
SANTIAGO.- Hoy se esperaban anuncios. Sin embargo, la vicepresidenta de Amazon Web Services, Teresa Carlson, diluyó las expectativas al comentar que, por ahora, no habrán noticias respecto de si Chile será el país en donde el gigante del retail online construirá su Data Center en Latinoamérica.

De todas formas, y luego de una reunión con el mismo Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía José Ramón Valente, la vicepresidenta de Amazon declaró que "nos verán en el futuro trabajando en la infraestructura en muchas regiones de América Latina (...) nos van a seguir viendo aquí en el futuro".

"Puedo decir también que queremos tener una relación a largo plazo y, en realidad, ya estamos invirtiendo en Chile, tenemos una oficina aquí abierta, continuamos con un equipo en terreno. Tenemos múltiples empleados y queremos seguir contratando (a más personas)", dijo Carlson en el Palacio de La Moneda.

"Creemos que Chile es muy importante para Latinoamérica, y el resto del mundo. Por lo mismo, sí queremos invertir en el largo plazo, y hay cosas que vamos a estar haciendo juntos", reveló. "No vamos a parar de invertir aquí, eso es seguro".

Consultada por qué país prefiere Amazon para construir su Data Center, la alta ejecutiva explicó que "nosotros miramos a Latinoamérica como un mercado para el largo plazo, y la verdad es que las cosas que realmente nos importan a nosotros son las políticas existentes".

"Buscamos industrias de telecomunicaciones que sean progresivas, buscamos por un gobierno que esté realmente pensando en avanzar en la digitalización de su economía, en términos de educación y creación de empleo, y también que exista una apertura a la posibilidad de realizar acuerdos y eso es muy importante para nosotros", detalló.

En ese sentido, el titular de Economía señaló que "nuestro país tiene grandes ventajas respecto de otros países para ser el país en el cual empresas como Amazon inviertan y también para ser un país desde el cual puedan desarrollar su negocio para el resto de los países de al región (...) Somos un país que nos interesan las inversiones de largo plazo y, en ese sentido, compartimos la misma filosofía y visión con Amazon".

"Le hemos mostrado a la gente de Amazon cómo Chile es más fuerte que otros países respecto varias cosas, como la institucionalidad". Lo anterior, según Valente, porque "Nos interesa particularmente engancharnos con la economía del futuro (...) hay una agenda digital muy clara en el Gobierno y los beneficios de tener esa agenda es que compañías como Amazon se interesan en ver si hay oportunidades para ellos en invertir en nuestro país, que yo creo que las va a haber".

Amazon invierte en la Universidad de Chile

Pese a que no se anunció el tema esperado, desde Amazon confirmaron una nueva inversión en el país: "Fuimos capaces de entregarle US$1,2 millones a la Universidad de Chile y eso les va a permitir mejorar su sistema de computación, para trabajar en modelos matemáticos, física y otros tipos de programas. Estamos realmente contentos por esto".

También anunciaron un nuevo programa educativo para Chile que es en español. Por ello "estamos muy entusiasmados y continuaremos haciendo inversiones aquí en Chile, amamos este país y Latinoamérica es increíble, y fue realmente increíble pasar un momento con el Presidente hoy".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores