EMOLTV

Ministro Valente reconoce responsabilidad tras frase sobre la inversión en el extranjero

El secretario de Estado manifestó, además, que a la economía nacional le está yendo muy bien y que lo que se debe hacer ahora es trabajar para mantener ese ritmo.

05 de Agosto de 2018 | 10:42 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen

El ministro de Economía, José Ramón Valente.

Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Economía, José Ramón Valente, aseguró que mantiene una muy buena relación profesional con el Presidente Sebastián Piñera y que la gente espera "harto de este Gobierno", que los resultados se van a ir dando pero que se necesita un tiempo para que la economía recupere su mejor forma. Sin embargo, también recordó la polémica frase en la que recomendaba a los inversionistas chilenos invertir en el extranjero.


- ¿Se siente responsable?

- Obviamente que me siento responsable de que eso haya ocurrido, respondió.

Junto con ello, dijo que fue desafortunado y que exageró en su comentario. "Si tuviese que responder de nuevo esa pregunta, no la respondería en la forma en que lo hice. Pero técnicamente la respuesta está correcta, pero desde el punto de vista de la comunicación que uno tiene que hacer al país, no es la forma correcta de responderla, porque uno desvía la atención a un tema personal cuando lo que uno tiene que hacer es una comunicación al país de las cosas importantes.

Sobre su análisis de la situación económica actual sostiene: "La economía está yendo bien, y no vaya a ser que por hablar mal de ella la botemos nosotros mismos y nos autoinflijamos una herida. Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para mantener ese ritmo, para mantenernos entrenados y llegar al potencial de esta economía".

La entrevista completa la puedes leer en la sección Reportajes de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?