Presidente Piñera presenta el proyecto que facilita el trabajo desde el hogar

La iniciativa busca ofrecer mayores facilidades laborales, según las características del empleo, y tiene como fin reconocer, regular y proteger el trabajo a distancia.

09 de Agosto de 2018 | 12:28 | Redactado por Alfonso González
Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, anunció un proyecto de ley para promover el teletrabajo.

De acuerdo al Mandatario, el proyecto busca ofrecer mayores facilidades laborales, según las características del empleo, y tiene como fin reconocer, regular y proteger el trabajo a distancia.

"Los beneficios son varios. Este proyecto va a permitir compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, amigos, deportes y recreación. De esa manera vamos a tener una familia más unida y fuerte. Segundo, va a permitir ahorrar mucho tiempo y recursos", destacó el Mandatario.

Con esta iniciativa, "los trabajadores y empleadores puedan no tener que ir necesariamente al domicilio fijo de la empresa, sino que se puedan poner de acuerdo, y puedan trabajar en un lugar convenido, como por ejemplo, el propio hogar del trabajador", destacó el jefe de Estado.

Piñera dijo que este beneficio "es especialmente importante para las mujeres, jóvenes que estudian y adultos mayores con algún tipo de discapacidad".

Respecto a si este proyecto podría significar algún grado de precarización en la relaciones laborales, el Mandatario enfatizó que no.

"No significa ninguna precarización de las relaciones laborales. Al contrario, significa humanizar, modernizar y respetar mejor lo que nuestros trabajadores quieren. Va a permitir una mejor armonía entre el mundo del trabajo y el mundo de la familia. Por esa razón hay muchos países, los más avanzado, que ya han recorrido este camino con mucho éxito", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

EDUARDO FREI MONTALVA Mensaje del Presidente chileno que llevó a bordo el Apolo 11 hace 50 años.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores