Canal 13 registra sus primeras utilidades en 4 años durante el primer semestre

El director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, aseguró que la reestructuración y reducción de costos fueron aspectos claves para anotar números azules.

12 de Septiembre de 2018 | 14:08 | Redactado por Alfonso González

Javier Urrutia, director ejecutivo del canal de Luksic.

El Mercurio
SANTIAGO.- Canal 13, firma controlada por el grupo Luksic, reportó ganancias por $1.933 millones durante el primer semestre de este 2018, lo que se compara con las pérdidas por $4.888 millones que registró en igual periodo del año pasado.

Según destacó a La Segunda el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, la reestructuración y reducción de costos fue clave para anotar sus primeras ganancias en cuatro años.

"Una de las primeras cosas fue replantearnos el equipo para llevar adelante este proyecto, tras lo cual incorporamos a Pablo Jerez (director de Administración y Finanzas), quien trajo su experiencia en banca y retail. Luego vino la reestructuración del equipo ejecutivo, donde prácticamente la mitad de la plana gerencial fue modificada. Recién ahí nos pusimos a planear el proyecto, que básicamente busca incorporar al desarrollo de contenidos una metodología que combine la gestión de costos con la evaluación de proyectos", destacó al medio.

270personas se desvincularon este año en Canal 13, lo que implicó el pago de $6.000 millones por indemnizaciones
En esta línea, Urrutia señaló que la contratación de Secuoya y la productora AGTV como generadores de contenido también permitió al canal mejorar sus cifras, destacando, entre otros aspectos, una caída en los costos de producción.

"Hemos logrado que cada capítulo de teleserie nos cueste entre un 30% y 40% menos que hace menos de un año. Si en el modelo anterior se requería que una teleserie marcara 20 puntos para ser exitosa, ahora la teleserie cuesta menos, quizás con 15 puntos sea un éxito y con 12 puntos ganemos dinero", aseguró el ejecutivo.

Añadió que "eso es muy importante, porque este es un negocio de riesgos, donde nosotros suponemos lo que quieren ver las audiencias y, por ello, tenemos que poder poner un programa al aire y, si no funciona, poder bajarlo rápidamente, sin hipotecar todos los recursos. Antes los estelares en el canal solían costar $100 millones el capítulo, hoy tenemos que ser capaces de hacerlos a $30 millones y ya estamos evaluando proyectos donde estamos llegando a esas cifras".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores