EmolTV

Estudio: Sólo 21 de 327 directores de empresas del IPSA son mujeres

Según el Ranking Mujeres en la Alta Dirección 2018, elaborado por ComunidadMujer y Virtus Partners, la presencia femenina en la plana mayor de las principales compañías del país no ha aumentado.

15 de Septiembre de 2018 | 10:04 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La presencia femenina en la plana mayor de las principales empresas chilenas sigue siendo una tarea pendiente. Así, según el Ranking Mujeres en la Alta Dirección 2018, elaborado por ComunidadMujer y Virtus Partners, solo el 6,4% de los asientos en los directorios de las compañías del IPSA son ocupados por mujeres. Esto equivale a apenas 21 de 327 cupos.

De esta forma, según consignó El Mercurio, uno de los aspectos que más llama la atención es que la cifra se mantiene estable en los últimos años. Otro dato revelador: ninguna mujer preside una compañía IPSA.


A juicio de Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer, esto refleja la lentitud del sector hacia diversificar el poder interno y también una falta de voluntad para asumir el reto de la brecha de género.

"Las empresas hoy están desafiadas no solo a tener buenos resultados financieros y de negocios, sino también a cultivar buena reputación corporativa y un impacto social positivo, y ello se logra con una conducción estratégica que privilegie la diversidad. En eso las mujeres son indispensables", indicó Sepúlveda.

Pero el tema no solo tiene que ver con los directorios. Si se analizan las principales gerencias de las empresas IPSA, SEP y estatales no SEP, de los 617 cargos existentes, las mujeres solo representan 65, equivalentes a 10,5%. Asimismo, en la esfera de las compañías IPSA, no se registra ninguna gerenta general.

Para seguir leyendo esta noticia, ingrese a El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores