Dólar opera estable esta mañana y se cotiza en torno a los $660

Analistas proyectan que la divisa se podría ver afectada por los datos de empleo de Estados Unidos.

03 de Octubre de 2018 | 09:21 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- SANTIAGO.- El dólar opera estable el dólar este miércoles, presionado por el precio del cobre, luego de cerrar ayer con su primer incremento tras cinco jornadas a la baja.

A las 09:11 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se mantenía en $658,87 comprador y $659,17 vendedor, con una leve alza de $0,67.

Así, el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, explicó que el dólar abrió estable en $660, en línea con "el cobre que se mantiene positivo y sube alcanzando US$2,78".

El experto proyectó que el valor de la divisa "estará influenciado por los PMI (índice de gestores de compras) y los datos de empleo de Estados Unidos", como también por "la incertidumbre internacional en relación con Italia, donde el gobierno se ha abierto a disminuir el déficit fiscal para los próximos años, poniendo un poco de calma en los mercados".

Por su parte, la analista de Mercados de XTB Latam, Nataly Venegas, sostuvo que hoy podrían verse cambios en el dólar frente al peso chileno, y también durante el resto de la semana.

"El rebote del cobre chileno ayer tuvo una variación de 1,65%, por lo que fortaleció al peso chileno", señaló Venegas.

En ese sentido, proyectó que "veríamos al dólar peso hacia los $655-$653. Si esta semana rompe el soporte de precio a la baja en $653, finalizaría el viernes en los $648; siempre y cuando, veamos a un cobre alcista recuperando terreno".

Además, la analista afirmó que también es importante el informe de empleo ADP de Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores