Balance del primer día de CyberMonday: Más de 700 mil compras y US$100 millones en ventas

La CCS destacó la importancia de la iniciativa en el desarrollo del comercio electrónico y el acceso de consumidores a productos y servicios de última generación a precios competitivos.

09 de Octubre de 2018 | 12:02 | Redactado por Alfonso González, Emol
Emol
SANTIAGO.- Al cierre de una intensa primera jornada, el CyberMonday en Chile registró más de 700 mil compras por un monto superior a los US$100 millones, anotando un crecimiento real cercano al 10% en relación al evento 2017.

De acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) -organizador del evento- se estima que los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas durante el día.

52%de las visitas a los sitios del evento correspondió a mujeres
El sitio oficial del evento, en tanto, registró un aumento en la participación de visitas desde aparatos móviles, que alcanzaron el 65% del total.

Mientras que el gremio indicó que las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

"Los eventos Cyber se han constituido en el principal impulsor de comercio electrónico chileno, sumando cada vez más empresas y atrayendo a nuevos consumidores a las ventajas del comercio digital, indicó la Cámara de Comercio.
Añadió que también "ha fortalecido la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de última generación a precios competitivos a nivel mundial, algo inédito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los volúmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electrónico nacional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores