Dólar revierte bajas iniciales y termina con un aumento en su cotización

"El alza de hoy presiona para la sesión de mañana, intentando buscar la siguiente resistencia en los $690 a $692", señaló un analista.

29 de Octubre de 2018 | 13:54 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó este lunes cotizándose al alza, luego de comenzar la jornada con un leve descenso.

La divisa estadounidense terminó la sesión transándose en $690,30 vendedor y $690,00 comprador, con un incremento de $2,30.

El analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, comentó que el billete verde "cambia su tendencia de apertura y cierra con un alza", señalando que "el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil tuvo finalmente un efecto temporal durante la jornada, ya que los activos habían incorporado un eventual triunfo".

"De todas maneras, hay que esperar el desarrollo de su plan económico", sostuvo el experto.

Asimismo, Valencia agregó que otro factor que influyó en el tipo de cambio fue la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos relacionados con el gasto en consumo personal de septiembre.

"Estuvo en línea con el 2% esperado por el mercado. Al ser un dato relacionado con la inflación, el dólar se apreció y se espera que la Fed mantenga su proyección de un alza extra para fin de año, ya que se encuentra en la parte alta de tolerancia: 2%".

Por su parte, el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, indicó que a mediados de la sesión de hoy "se revierte la debilidad del dólar y comienza a subir, debido al fuerte rebote en los mercados donde índices de EE.UU. como el S&P 500 suben sobre el 1%".

Así, Quezada proyecta que "el alza de hoy presiona para la sesión de mañana, intentando buscar la siguiente resistencia en los $690 a $692".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores