Piñera anuncia cambios al sistema de isapres: Se eliminarán las preexistencias y carencias

La persona "tendrá la libertad de escoger la mejor isapre y nunca va estar cautiva de una sola", dijo el Mandatario.

30 de Octubre de 2018 | 09:55 | Por Alfonso González y Patricia Marchetti, Emol
Patricia Marchetti, Emol
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta mañana cambios al sistema de isapres y propuso el fin de las preexistencias y las carencias.

"En el sistema público, Fonasa, no hay preexistencias, ni tampoco carencias. Preexistencia es cuando uno tiene una enfermedad previa y por tanto no se puede cambiar de isapres porque tiene una enfermedad previa; carencia es cuando a uno le dice que no se puede beneficiar de la cobertura maternal si no se inscribió con ciertos meses de anticipación", explicó el Mandatario.

Lo importante es que las personas van a tener la libertad de cambiarse de isapres y no van a estar restringidas

Presidente Piñera
En esa línea, planteó que "vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y las prexistencias, para que cada persona aunque tenga una enfermedad, aunque esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra, así tendrá la libertad de escoger la mejor isapre y nunca va estar cautiva de una sola"

El jefe de Estado indicó que como se trata de "un tema técnico", "vamos a crear un sistema de compensación entre las isapres, porque si toda la gente enferma se va a una isapre y toda la gente sana se va a otra, va haber una compensación en función a las características de las personas que hay en cada isapre, porque de lo contrario se podría estar premiando a algunas y castigando a otras".
En mayo pasado, el Presidente Piñera explicó que la reforma al sistema de salud privado contempla igualar precios de los planes para no seguir "castigando a las mujeres", lo que fue ratificado en su Cuenta Pública, el pasado 1 de junio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores