EMOLTV

Rechazo al reajuste del sector público: Hacienda podría enviar proyecto al Congreso sin acuerdo

"Nosotros hacemos el esfuerzo que podemos dentro de la restricción de recurso fiscales", dijo el ministro Felipe Larraín, luego que fuera rechazada la última oferta del Ejecutivo.

22 de Noviembre de 2018 | 10:06 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Emol
SANTIAGO.- Después de que ayer no se llegara a acuerdo entre el Gobierno y la mesa del sector público respecto al reajuste salarial para los empleados fiscales, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que "cada aumento adicional (en la oferta de La Moneda) es más difícil".

"Nosotros hemos hecho una oferta", dijo el jefe de la billetera fiscal haciendo referencia a que el Ejecutivo ya aumentó de 2,9% a 3,1% su oferta de reajuste.

"Nosotros hacemos el esfuerzo que podemos dentro de la restricción de recurso fiscales", dijo el secretario de Estado.

Sin embargo, desde la mesa del sector público piden un 7% y, en esa línea, el ministro señaló: "Yo quiero recordar que el año pasado el reajuste del sector público fue, si no me equivoco, 2,5%".

Consultado por si La Moneda podría seguir aumentando su oferta, Larraín respondió: "Cada aumento adicional es mas difícil".

Respecto a las reuniones futuras, que continuarías el lunes, el ministro de Hacienda expresó que espera que prime "la voluntad de diálogo".

"Si no es posible llegar a un acuerdo, tenemos que ir con un proyecto de ley al Congreso", concluyó.

Cabe destacar que desde el sector público, y tras la nueva fallida negociación, convocaron a un paro nacional a partir del próximo lunes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores