Hacienda llama al diálogo al sector público: En este momento las movilizaciones no son el camino

"Nosotros estamos haciendo los esfuerzos necesarios dentro del marco de restricciones que tenemos", dijo el ministro Felipe Larraín, en medio del paro que protagonizan los empleados fiscales.

26 de Noviembre de 2018 | 11:34 | Redactado por Alfonso González
Aton
SANTIAGO.- En medio del paro de advertencia convocado para hoy en el sector público, como rechazo a la propuesta de reajuste salarial que propuso el Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, instó a los trabajadores fiscales a dialogar.

Escuetamente, el jefe de las finanzas públicas aseguró que "nosotros estamos haciendo los esfuerzos necesarios dentro del marco de restricciones que tenemos, pero intentamos y con buena disposición de llegar a un acuerdo".

Y añadió que "nosotros lo que llamaos es que lo importante es mantener el diálogo, creo que en este momento las movilizaciones no son el camino, el camino es el diálogo".

Mientras el Ejecutivo propone un 3,1% de reajuste, los trabajadores esperan un monto mucho mayor (inicialmente los trabajadores solicitaron un 8% de aumento, el que luego bajaron a un 7%).

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, calificó como "insuficiente" los montos que propone el gobierno, defendiendo el llamado a paro para hoy.

"Resulta absolutamente insoportable la majadería de los ministros de Hacienda y Trabajo en intentar confundir a la ciudadanía diciendo, por ejemplo, como dijo el ministro Monckeberg, que la propuesta en materia de reajuste es un 25% superior al acuerdo alcanzado por la mayoría de las organizaciones el año pasado", señaló el dirigente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores