Dólar se aprecia con fuerza tras nuevas dudas por tregua comercial y se acerca a los $680

Tras el arresto de la directora de Huawei en Canadá, debido a una solicitud de extradición de EE.UU., "hacen dudas nuevamente sobre el acuerdo en la guerra comercial", explicó un analista.

06 de Diciembre de 2018 | 08:35 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar extiende su rebote del día de ayer y opera este jueves con una subida de más de $5 impulsado por una fuerte caída en el precio del cobre.

Así, a las 09:03 horas, el billete verde operaba con un alza de $5,26, ubicándose en $678,46 vendedor y $678,16 comprador.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, explicó que "el arresto en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, luego de una solicitud de extradición de Estados Unidos, debido a que habrían violado posiblemente las sanciones contra Irán, hacen dudar nuevamente sobre esta tregua en la guerra comercial".

Lo anterior, "provoca fuertes caídas en el precio del cobre que llegan cercanas al 2% y esto impulsa al alza al dólar en Chile, que durante la sesión esperamos que vaya a buscar el siguiente techo que está en los $678-680".

Además, durante la mañana "se publica el dato de ADP en EE.UU. que de estar sobre los 196 mil que espera el mercado podríamos dar aún más presión alcista al cruce para intentar romper los $680".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores