Ministro del Trabajo se apega al análisis del Banco Central para defender la creación de empleos este año

"Desde el primer momento, cuando el INE entrega las cifras de empleo, las hemos contrastado con los datos administrativos que no son encuestas", dijo Nicolás Monckeberg.

06 de Diciembre de 2018 | 14:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en el lanzamiento de una plataforma web que ofrece 1.000 prácticas laborales para estudiantes técnico profesionales.

Ministerio del Trabajo
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se alineó con el estudio hecho por el Banco Central y publicado ayer con el IPoM, el cual evalúa la evolución del mercado laboral en Chile y sostiene que las encuestas tradicionales no necesariamente han sido una representación fiel de la realidad.

En ese sentido, el titular de a cartera destacó que "nosotros compartimos el análisis del Banco Central" y agregó: "Desde el primer momento, cuando el INE entrega las cifras de empleo, las hemos contrastado con los datos administrativos que no son encuestas, son el número de cotizantes que aumentan todos los meses respecto del mes anterior".


Así, explicó que dicha cifra está conformada por "personas que son contratadas en el sector publico o privado y que empiezan a cotizar. Ese dato es objetivo y, desde marzo hasta la fecha, nos ha arrojado que se han creado en promedio anual cerca de 180 mil nuevos empleos de calidad".

"Sin duda es un dato importante que, sumado al análisis que hace el Banco Central, nos dice que vamos por el buen camino, que la economía se pone de pie y que el mercado laboral lo estamos reactivando", afirmó el ministro Monckeberg tras lanzar una plataforma web que ofrece prácticas laborales para estudiantes técnicos.

"Valoramos y concordamos con el análisis que hace el Banco Central. Sin duda ese análisis coincide con los datos administrativos que en el Ministerio del Trabajo tenemos de la Asociación de AFP y también del seguro de cesantía"

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo

Y para finalizar, enfatizó que hace un año "se estaban destruyendo empleos del sector privado y sólo se creaban empleos por cuenta propia. Hoy, todo lo contrario".

"Los empleos por cuenta propia están desapareciendo y están creciendo a paso firme los empleos con contrato (...) nuestro desafío (como Gobierno) termina cuando cada chileno que se decida a buscar trabajo lo encuentre".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores