EMOLTV

Comisión de Hacienda del Senado aprueba reajuste al sector público y Gobierno decide no insistir en alza a altos cargos

El proyecto será revisado esta tarde por la Sala de la Cámara Alta donde se espera que será visado sin obstáculos. Mañana enfrentará su último trámite en la Cámara de Diputados.

12 de Diciembre de 2018 | 15:03 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton Chile
VALPARAÍSO.- La comisión de Hacienda del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de reajuste al sector público que busca un alza del 3,5% en sus remuneraciones.

En tanto, el Gobierno decidió no insistir en el aumento del 2,9% para los altos cargos del aparato estatal -entre los que están el Presidente, ministros, jueces y parlamentarios- que ayer fue rechazado por la Cámara de Diputados a través de una indicación presentada por el diputado Pepe Auth (IND- PR) que buscó el congelamiento del ajuste en estos casos.


"Nosotros no vamos a insistir en este tema porque hay mucha gente que dice que esto genera problemas", dijo el ministro Felipe Larraín.

El proyecto será revisado esta tarde por la Sala del Senado -donde se espera que sea aprobado sin mayores obstáculos- y mañana pasará a tercer trámite a la Cámara, ya que no hubo acuerdo en un articulado referente al pago de las vacaciones durante el verano para los asistentes de la educación.

El jefe de la billetera fiscal resaltó que desde el año 2012 no se llegaba a un acuerdo previo con todos los gremios sobre el reajuste y agregó que "para nosotros aquí se ha conseguido el obejtivo que es pasar en tiempo récord el reajuste al sector público por las dos cámaras".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?