EMOLTV

AFP Provida tras ser sancionada con millonaria multa: "Nos parece desproporcionada"

De todas formas, la compañía aseguró que los hechos sancionados por la Superintendencia son "puntuales y aislados".

28 de Diciembre de 2018 | 10:02 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- AFP Provida reconoció los hechos por los cuales fue sancionada por la Superintendencia de Pensiones por un total de $138 millones, pero aseguró que se trata de prácticas puntuales ocurridas en años anteriores. De todas formas, aseguró que la sanción es "desproporcionada".

"La multa en contra de ProVida AFP se refiere a hechos puntuales y aislados, ocurridas en años anteriores, que en todo caso consideramos inaceptables, y que están estrictamente prohibidas en nuestras políticas comerciales", indicó en una declaración pública.

La administradora aseguró además que "lamentamos que se hayan producido estas malas prácticas, aunque se haya tratado de pocos casos, y las hemos combatido decididamente. Por lo mismo, cuando hemos tenido conocimiento de este tipo de situaciones, hemos sido rigurosos en corregirlas y en sancionar a los responsables".

Por último, la compañía afirmó que "el actuar en forma correcta y con el interés de nuestros afiliados como primera preocupación, es nuestro norte y como empresa hemos actuado siempre con estricto apego a las normas vigentes".

No obstante, Provida señaló que "la multa impuesta por la Superintendencia de Pensiones nos parece desproporcionada, y estamos evaluando las distintas acciones para hacer valer nuestros derechos, de acuerdo a la legislación vigente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?