Dólar inicia este 2019 con una fuerte alza y vuelve a acercarse a los $700

La divisa estadounidense mantiene una importante fortaleza en los mercados globales, durante esta mañana.

02 de Enero de 2019 | 09:18 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar inició este 2019 con una fuerte alza en el mercado cambiario local, tras dos sesiones sin cotización, en línea con su fortaleza internacional.

A las 09:11 horas de este miércoles la divisa estadounidense operaba con un avance de $4,60 y se transaba en puntas de $697,50 vendedor y $697,20 comprador.

"Se espera que la divisa mantenga un tono alcista lo que se produce a causa de la baja del cobre. Lo anterior debido a que se mantiene el tono pesimista respecto del crecimiento de China para este 2019, luego que el PMI manufacturero se ubicara por debajo de las 50 unidades por primera vez desde mayo de 2017", sostuvo el César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.

"Esto mantiene a los inversionistas alertas respecto del freno que pueda sufrir el gigante asiático en un escenario donde la guerra comercial con Estados Unidos aún no se disipa, lo que mantendría la presión bajista contra el cobre y por ende el tipo de cambio continuaría en el corto plazo sobre $690", indicó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores