EmolTV

Hacienda y próxima tramitación de la modernización tributaria: "Espero que no se demore todo el 2019"

El ministro Felipe Larraín salió al paso de las declaraciones del senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien apuntó a no apurar el trámite legislativo del proyecto.

02 de Enero de 2019 | 14:36 | Redactado por José Joaquín Durán
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que espera que se acelere la tramitación del proyecto de modernización de tributaria y valoró nuevamente "la apertura al diálogo que han mostrado ciertos sectores de la oposición".

"Esperamos que el proyecto no se demore tanto, que no se demore todo el 2019. Creemos que es factible sacarlo antes de eso, y espero que pueda ser así", aseguró el jefe de la cartera.


Estas declaraciones surgen luego de que el senador del PPD y próximo presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, pidiera en entrevista con El Líbero "un sentido de realidad al ministro de Hacienda".

"Espero que para la reforma tributaria tengamos todo el 2019 para discutirla. Yo no apuraría ese tema. No sé cuándo el gobierno quiere aprobar la idea de legislar, no creo que sea en enero, pero ese no es el tema más relevante", afirmó el parlamentario.

En agosto del año pasado, el Presidente Sebastián Piñera anunció una reforma al sistema impositivo que tendrá como objetivo lograr la integración y la simplificación tributaria.

"Esperamos sí que el proyecto no se demore tanto, que no se demore todo el 2019"

Felipe Larraín, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda mencionó que "reiteramos la disposición al diálogo pero no estamos dispuestos a perder la idea matriz del proyecto. Queremos estimular el crecimiento, la inversión y el empleo para hacerle la vida más fácil a las Pymes y darles más oportunidades a los chilenos".


El próximo lunes 7 de enero sesionará la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para dar el puntapié inicial a la discusión tributaria. La sesión contará con la exposición del presidente de la CPC, Alfonso Swett, entre otros invitados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores