Exportaciones de petróleo venezolano caen a su menor nivel en casi 30 años

En medio de la crisis económica y humanitaria que enfrenta el país latinoamericano, la venta de crudo al exterior -su principal fuente de ingreso- anotó su peor año desde 1990.

03 de Enero de 2019 | 09:20 | Bloomberg
Reuters
BLOOMBERG.- La venta de petróleo de Venezuela al extranjero cerró el 2018 en su nivel más bajo en casi tres décadas.

El país caribeño, país que una vez fue el mayor exportador de América Latina, tuvo el desempeño más bajo desde 1990, a medida que la producción disminuye en medio de una crisis económica y humanitaria.


Las respuestas financieras impuestas por EE.UU. han tenido efecto en la economía de Venezuela; mientras que los acreedores han sido apoderados de sus activos, incluidos los cargamentos de petróleo y sus preciadas refinerías.

La caída de las exportaciones tiene relación con la situación del petróleo, porque es la principal fuente de ingresos en el país gobernado por el Presidente Nicolás Maduro.

La producción de crudo de los miembros de la OPEP, por otra parte, se redujo en más de la mitad en los últimos cinco años, a un promedio diario de 1.346 millones de barriles este año, según los datos de fuentes secundarias de la OPEP.

El país también se está preparando para recibir más respuestas, porque se dice que la administración de Trump considera nuevas acciones contra Venezuela antes del 10 de enero, cuando expira el plazo real de Maduro, quien se enfrentó a una crítica en mayo de 2018; cuando fue reelegido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores